Dispositivo para reciclar agua en la ducha

24 Oct, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Mexicanos crearon un aparato para evitar el desperdicio de agua fría mientras sale el agua caliente en una ducha

Con idea de un equipo de emprendedores mexicanos, fue creado un dispositivo que evita el desperdicio de agua en la regadera mientras alguien espera que salga el agua caliente para tomar un baño.

La idea inicial es de Hugo Iván Salazar, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro y con posgrado en Gestión de Tecnología por la Universidad de Nuevo México, en Alburquerque.

El dispositivo permite ahorrar litros de agua que son desperdiciados entre los dos y hasta seis minutos de agua fría saliente de la regadera, antes de que llegue el agua caliente. El aparato puede integrarse a la pared junto con las llaves de la regadera o adaptarse de manera externa.

Antes de que sea tomada la ducha, la persona oprime un botón que emite de manera inalámbrica una señal hacia la bomba del calentador. Esta señal permite que el agua que está fría y saldría de manera cotidiana al abrir la llave, sea regresada por la regadera y se recicle hacia el calentador para elevar su temperatura. Una vez que el agua está caliente y lista para salir, el botón que fue oprimido regresa a su condición inicial, indicando que ya puede ser tomada la ducha.

Actualmente el invento está por iniciar su producción en serie por lo que varios empresario ya se apuntaron a realizar inversiones aproximadas a siete millones de pesos para comenzar la producción masiva y pueda ser lanzado al mercado a inicios del próximo año.

Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información