PayPal impulsa a pymes a vender en el extranjero

24 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Su nuevo servicio Passport facilita a las empresas a vender sus productos en el extranjero con facilidades de pago

PayPal anunció su servicio Passport en México, la herramienta digital que facilita que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan realizar la venta de sus productos en el extranjero por medio de la facilidad de pago.

Este sitio muestra a los empresarios los países, los mercados y sus oportunidades que tendrían para ofertar sus productos en el extranjero, como es el caso del Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos o el Singles Day en China, que representa un mercado de 10,000 millones de dólares.

Paypal aseguró que el portal esta hecho con finalidad educativo, por lo que no tiene intención de realizar algún cobro.

"Esta herramienta es totalmente gratis, la intención es educacional como herramienta para Pymes; no pensamos cobrar por ella ni ahora ni después. Trabajamos con las agencias de comercio también para ayudar a los gobiernos a que sus pymes hagan comercio exterior", declaró la directora de mercados internacionales de Paypal, Melissa O´Malley.

Agregó que las Pymes deberán aprovechar a los 1,800 millones de nuevos consumidores prospectados para 2018, que no les importará las líneas fronterizas y estarán dispuestos a comprar por medio de Internet.

Inicialmente la plataforma va a contar con la información de 18 mercados que crecerán para fin de año, fecha en que se esperan 30 países en el catálogo.

La misión es que las Pymes mexicanas puedan vender sus productos en cualquiera de los 203 países en los que tienen operaciones, especificó el director de Paypal México, Alejandro Schumaher; estas transacciones representan para Paypal el 35% de su facturación total.

El comercio online en Latinoamérica resulta muy atractivo ya que tiene un crecimiento muy rápido; sin embargo, en México aún existe resistencia en los comerciantes para adoptar estas tecnologías, más que los propios usuarios, mencionó el director regional de la empresa, José Fernández Ponte.

Las transacciones de ventas móviles registraron 2,800 millones de pesos en ingresos durante junio de 2014, según los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Actualmente el mercado de retail, ropa y accesorios tienen un valor de 12,500 millones de dólares en ventas online.

Los países que tienen el mercado de mayor oportunidad de venta en internet son Brasil, Estados Unidos y China.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información