Huawei

Huawei invertirá 1,500 mdd en Querétaro

28 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Es la primera inversión de origen chino que se centra en el sector de las tecnologías de la información

Huawei, empresa china líder en servicios en tecnologías de la información, invertirá en Querétaro 1,500 millones de dólares, como parte del compromiso del gobierno federal de consolidar la relación comercial con el país asiático.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador José Calzada anunciaron la histórica inversión por parte de la firma Huawei.

El funcionario federal recordó en rueda de prensa que el presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de su gestión, estableció como prioridad el relanzamiento de las relaciones con el país asiático, cuya economía es hoy la segunda potencia a nivel mundial.

“Durante muchos años habíamos estado diseñado una estrategia que estaba fundada en la controversia por temas mínimos en materia textil o acerera, y la verdad es que 95% de nuestro comercio es de tipo estratégico”, enfatizó.

Guajardo mencionó que el año pasado la inversión china fue de 100,000 millones de dólares, de los cuales llegaron a México menos de 100 millones, lo que refleja que mientras aquel país invierte cientos de miles de millones en otros pases, aquí apenas invierte las decenas o centenas de millones.

Destacó que la inversión de Huawei es la primera de origen chino que se centra en el sector de las tecnologías de la información, que seguramente redundará en más y mejores empleos para los mexicanos.

“Queremos ser no el tercero, sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años”, hizo hincapié el funcionario federal.

Al hacer uso de la voz, el gobernador Calzada manifestó que este anuncio de inversión en Querétaro refleja la confianza renovada en el país y sus instituciones de parte de empresas globales, como una estrategia para seguir abonando al progreso y oportunidades para la gente.

Dejó claro que se trata del anuncio más importante en la historia de Querétaro y el país, que seguramente se traducirá en progreso y en oportunidades renovadas para la población queretana.

Especificó que Huawei en Querétaro generará unos 1,100 empleos en áreas estratégicas del ramo de las telecomunicaciones como centro de operaciones de redes, innovación tecnológica y capacitación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información