Cementera Holcim no quiere unión con Cemex

30 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Formarían una organización conjunta en España para intercambio de activos

Holcim informó este jueves que había descartado formar una organización conjunta con su rival Cemex en España por cambios en el panorama estratégico de la industria del cemento tras la propuesta de fusión con Lafarge.

Lafarge y Holcim presentaron en abril planes para crear el mayor grupo cementero con ventas anuales de 44,000 millones de dólares, un acuerdo diseñado desde el inicio a incluir desinversiones por valor de miles de millones de dólares para asegurar la aprobación de los reguladores.

En agosto del año pasado, Cemex y Holcim anunciaron un acuerdo para intercambiar algunos activos en Alemania y República Checa, y combinar operaciones en España.

El acuerdo original contemplaba una fusión de activos en España, en la que Cemex tendría un participación del 75% de las operaciones combinadas y recibiría 70 millones de euros en efectivo.

La empresa mexicana tomará en su lugar dos operaciones cementeras en España y pagará a Holcim 45 millones de euros en efectivo, aseguró el fabricante de cemento suizo.

Como resultado de los cambios, Holcim comunicó que esperaba un resultado bruto de explotación (EBITDA) adicional de al menos 10 millones de euros anuales cuando se cierre el acuerdo.

Las transacciones previamente anunciadas con Cemex en Alemania y la República Checa se mantuvieron sin cambios, informó la empresa suiza.

Por su parte, Cemex agregó en un comunicado que pese a los cambios mantiene sus expectativas de lograr sinergias de entre 20 millones y 30 millones de dólares con las transacciones, las cuales esperan concretar en el primer trimestre del 2015.

Las acciones de Cemex caían este jueves 0.12% en la bolsa mexicana a 16.33 pesos, mientras en Nueva York perdían 0.08% a 12.12 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información