Tupy inyectará dinero en Coahuila

31 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La fundidora de acero invertirá 10 mdd para ampliar su planta ubicada en Saltillo

La compañía fundidora de hierro más grande de Latinoamérica y proveniente de Brasil, invertirá 10 millones de dólares para ampliar su planta ubicada en Saltillo, Coahuila.

Estiman que se encuentre lista para el 2017 y llegue a producir 200 mil blocks de motor fundidos en su planta, y sean maquinados en su nueva instalación de Ramos Arizpe. Actualmente trabajan en la producción de un nuevo block de motor para una de las camionetas de Ford.

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, destacó las giras de promoción económica que lleva a cabo el gobernador Rubén Moreira Valdez, con las cuales se ha logrado diversificar las inversiones en el estado, impulsar el crecimiento de las establecidas y llegar a generar cerca de 79 mil nuevas fuentes de empleo.

El vicepresidente de Suministros y Logística de Tupy, Julio César de Oliveira, declaró que la expansión de la producción e implantación de la planta de maquinado en Ramos Arizpe, es para satisfacer la demanda que tiene el mercado norteamericano, lo que permitirá aumentar la cadena de proveedores en Coahuila.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón comentó que actualmente en Coahuila los empresarios apuestan por el desarrollo económico del estado, por lo que continuarán impulsando las políticas necesarias para generar mejores condiciones de vida para todos los coahuilenses.

La compañía Tupy cuenta con la capacidad de suministrar piezas totalmente maquinadas y semi-maquinadas y maquinado de prototipos. En Brasil su capacidad de producción es de 6.8 millones de pesos de piezas automotrices, 1.36 millones de blocks y 270 mil cabezas por año.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información