CEMEX Latam

CEMEX Latam alcanza 44% de ventas

6 Feb, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

CEMEX Latam Holdings, S.A. (CLH), unidad de la cementera mexicana Cemex, informó hoy que sus ventas netas consolidadas del cuarto trimestre de 2012, sobre base pro forma aumentaron 23% respecto al mismo periodo de 2011, ubicándose en 404 millones de dólares.

Mientras que al cierre del año incrementaron en 25% alcanzando 1,592 millones de dólares.

El flujo de operación pro forma incrementó 38% en el trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 141 millones de dólares con un incrementó de 44% para el año completo alcanzando 548 millones de dólares.

Carlos Jacks, Presidente Ejecutivo de CLH, manifestó encontrarse satisfecho con el notable crecimiento en el flujo de operación y la expansión en margen del flujo de operación.

“En términos comparables, visto durante el cuarto trimestre y el año completo 2012. Durante el 2012, alcanzamos niveles récord de volúmenes de cemento y generación de flujo de operación en Colombia, Panamá, Nicaragua y Brasil.

Para el 2013 se espera que un panorama macroeconómico sólido y condiciones favorables en la industria se traduzcan en un incremento en los volúmenes consolidados. Estamos bien posicionados para continuar capturando este crecimiento apoyados en nuestra estrategia enfocada en soluciones para los diferentes segmentos que atendemos”, señaló el ejecutivo de CLH.

Durante el cuarto trimestre de 2012 se registró una utilidad neta de la participación controladora de 88 millones de dólares.

La deuda neta fue de 1,576 millones de dólares durante el trimestre.

Las ventas netas para el cuarto trimestre en el Resto de CLH incrementaron 14%, ubicándose en 71 millones de dólares en relación al periodo comparable de 2011. El flujo de operación durante el cuarto trimestre de 2011 fue de 17 millones de dólares, 2% menor respecto al mismo periodo de 2011.


Fuente: Redacción / con datos de CEMEX

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información