Acer quiere el mercado de smartphones en México

3 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

De la mano de Walmart quiere competir en el mercado de teléfonos móviles

La empresa taiwanesa Acer mostró un fuerte interés por competir en el mercado de smartphones en México y lo hará en apoyo de la tienda minorista Walmart, el mayor retailer del país y socio de la compañía.

El fabricante de computadoras mantiene operaciones en México desde hace más de 25 años a través de PCs, laptops y tabletas, sin embargo ahora se ha interesado en posicionarse con su nueva línea de teléfonos inteligentes.

“Estamos listos para entrar al mercado de smartphones en México”, declaró el CEO general de la empresa, Jason Chen.

En México existen 44 millones de smartphones y el año pasado este segmento creció 49%, así lo declaró la firma de consultoría e investigación de mercado, The Competitive Intelligence Unit.

Acer maneja precios para sus smartphones desde 1,599 pesos, con el modelo Liquid Z3 y hasta 8,999, con el modelo S1. Actualmente, en México se venden tres de sus modelos, pero tiene previsto introducir otros dos para finales de año, los cuales competirían en el segmento de gama media.

Durante su visita a México, el CEO aprovechó para reunirse con Walmart, con quienes asegura que su persistencia, consistencia y la habilidad para predecir el comportamiento de los consumidores, han sido la clave de su éxito.

“Las diferencias entre smartphones, tabletas y computadoras es cada vez más pequeña. En Acer estamos listos para esta nueva revolución en el uso de la tecnología, en donde un dispositivo puede cumplir con diferentes funciones”, mencionó Chen.

La marca se encuentra en el cuarto lugar como proveedora de PCs en el mundo, dado que realiza fuertes inversiones para investigación, desarrollo y diseño industrial.

Hoy en día, Acer goza de la mayor tasa de crecimiento en el mercado de las PCs, al crecer en el tercer trimestre de 2014 un 11.4% en ventas y contraerse en 1.4% en el mercado mundial.

Acer estima que tendrá un crecimiento en ventas de doble dígito en 2014 a nivel global, aunque el directivo no reveló una cifra específica de ventas para la unidad de los smartphones, en abril de este año se anunció que serían más de un millón de dispositivos en todo el mundo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información