China reconoce la Denominación de Origen del Tequila

6 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El reconocimiento brindará protección para llevar a cabo las exportaciones al país asiático

El tequila mexicano recibió en China el reconocimiento y protección de la Denominación de Origen del Tequila, luego de cumplir con los requisitos previstos en la legislación nacional de ese país, a través de la Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentenas (AQSIQ por sus siglas en inglés).

El reconocimiento permitirá proteger la bebida e impulsar el marco institucional bajo el que se llevan a cabo las exportaciones de la bebida mexicana hacia el mercado chino.

Este proceso se suma a la Circular acerca de la Importación de Tequila conforme a la Administración de Productos Alimenticios No Incluidos en los Estándares Nacionales (No. 10 de 2013), en el que reconoce el nivel máximo de metanol contenido en el Tequila, permitiendo la exportación de Tequila 100 % de agave en el mercado Chino.

En mayo de 2013, por instrucciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), los representantes del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Asia-Pacífico promovieron la protección de esta bebida ante AQSIQ.

El Consejo Regulador del Tequila destacó que esto se logró en un tiempo extraordinariamente corto gracias al buen momento por el que pasa la relación bilateral con el gigante asiático y a la buena gestión para lograr la protección por parte del IMPI, la Secretaría de Economía y el CRT.

Con este reconocimiento, son ya 47 países en los cuales el Tequila cuenta con reconocimiento oficial como Denominación de Origen.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información