Grupo Modelo ayudará a remodelar la Cruz Roja

6 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La Fundación Grupo Modelo realizará la remodelación de 60 delegaciones de la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana y la Fundación Grupo Modelo efectuarán diversas acciones el 6 de diciembre en el marco del “Día Internacional de los Voluntarios de las Naciones Unidas”, entre ellas la remodelación de 60 delegaciones de la institución en el país.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, coincidieron en la importancia del trabajo conjunto y de manera coordinada en favor de la población.

Suinaga Cárdenas recordó que el 5 de diciembre se celebra el Día del Voluntariado y, en ese marco, el 6 de diciembre “vamos a salir a trabajar en conjunto para renovar más de 60 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y dejarlas en mejores condiciones de las que estaban”.

Indicó que además, la institución a su cargo capacitará a más de 30 mil voluntarios de Grupo Modelo para que tengan conocimientos de primeros auxilios.

Destacó que la Cruz Roja Mexicana presta al año más de un millón 300,000 servicios de ambulancia gratuitos y más de cinco millones 500,000 servicios médicos en sus instalaciones, “lo que ayuda a que los mexicanos estén bien y podamos apoyarlos en situaciones de emergencia”.

Fernando Suinaga enfatizó que es primordial que la sociedad civil trabaje de manera coordinada, como se ha visto en caso de desastre, como cuando el paso del huracán Odile en la península de Baja California en septiembre pasado y en todo tipo de desastres o de situaciones que el país requiere.

Por otra parte, señaló que la Cruz Roja ha venido trabajando en las campañas de seguridad vial que prevén diez puntos que se pide a la gente, entre ellos abstenerse de conducir automóviles en estado inconveniente.

“Gracias a todas esas campañas de seguridad vial que hacemos principalmente en los periodos vacacionales, principalmente en las vacaciones de semana santa, de verano y de diciembre, hemos obtenido muy buenos resultados y hemos reducido el número de accidentes”, remarcó el funcionario.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información