Número de celular para transferencias sin CLABE

7 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Banxico emitió una nueva disposición para que los cuentahabientes puedan realizar fácilmente transacciones interbancarias

A partir de hoy, los usuarios que manejen alguna cuenta de débito o nómina podrán asociar su número de telefonía móvil como identificador de su cuenta para recibir depósitos o transferencias, ya que el número CLABE, que habitualmente es requerido, no es tan sencillo de utilizar en dichas transacciones.

La nueva disposición fue emitida por el Banco de México, por lo que las instituciones bancarias deberán ofrecer a sus clientes la nueva opción de utilizar el número de celular como nuevo "alias" para sus cuentas.

Tan sólo deberá proporcionar los 10 dígitos de su número móvil y el banco deberá enviarle una notificación que la asociación se ha realizado; esto podrá ser por vía telefónica, directamente en sucursal o a través de internet, ya dependerá de cada institución bancaria.

Dado que México existen más de 88 suscripciones a teléfonos celulares por cada 100 habitantes y más de 105 millones de contratos de telefonía móvil, las autoridades esperan que con esto no sólo se faciliten los depósitos, sino también el uso de las cuentas móviles.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información