AT&T adquiere Iusacell

7 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Ambas compañías de telecomunicaciones confirmaron la transacción valuada en 2 mil 500 mdd

La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció haber realizado un acuerdo con Iusacell para adquirirla al cien por ciento, dentro de una operación valuada en 2 mil 500 millones de dólares, en la que se incluyen los adeudos.

"Nuestra adquisición de Iusacell es un resultado directo de las reformas puestas en marcha por el presidente Peña Nieto para fomentar una mayor competencia y una mayor inversión en México. Estas reformas, junto con las fuertes perspectivas económicas del país, la creciente población y la creciente clase media hacen de México un lugar atractivo para invertir ", declaró el CEO de la compañía norteamericana, Randall Stephenson, a través de un comunicado de prensa.

"Iusacell nos da una oportunidad única para crear la primera área de servicio móvil de América del Norte que cubre más de 400 millones de consumidores y empresas en México y los Estados Unidos", señala el comunicado.

Grupo Salinas, igualmente emitió un comunicado en el que declaraba que la fortaleza operativa y la sólida estrategia de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias.

“Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado,” agregó Ricardo Salinas Pliego al concretar la operación.

La operación aún se encuentra sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El acuerdo permite que Grupo Salinas continúe con el negocio triple play de Totalplay, así como el servicio de internet corporativo, redes y telefonía fija de “Enlace”, con los que impulsará de manera adicional su posición competitiva dentro de ambos mercados.

El servicio de Totalplay brinda servicios de internet de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca, contando con más de 130 mil usuarios.

Mientras que “Enlace”, otorga servicios a más de 20 mil clientes en todo el país, de internet con velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes para pequeñas empresas, corporativos y oficinas de gobierno.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información