Ventas de McDonald´s caen en todas las regiones

10 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La fuerte competencia en Estados Unidos y el escándalo con proveedores en Japón y China han ocasionado un decremento de 0.5%

Las ventas comparables de McDonald´s cayeron en todas las regiones en octubre, dañadas por una feroz competencia en Estados Unidos y por los efectos de un escándalo con proveedores en Japón y China.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5%, analistas estimaban en promedio un declive de 2.2%, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald´s subían casi 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron 4.2%, informó la empresa este lunes.

Analistas estimaban una caída de 6.1 por ciento.

Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China.

McDonald´s se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.

Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron 1%, menos del 1.9% que lo que esperaban analistas.

La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy´s y Burger King Worldwide.

Las ventas comparables de Europa descendieron 0.7% debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información