Más de 65 mil sitios públicos con acceso a internet

11 Nov, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El programa México Conectado superó la cifra en sitios públicos, entre ellos el 74% corresponde a espacios educativos

El programa México Conectado superó los 65,000 sitios públicos con acceso a Internet, cifra que se incrementará al concluir procesos de contratación pendientes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia detalla que de los 65,149 sitios públicos instalados en el país, 74% son espacios educativos, 12% centros de salud, 8.0% centros comunitarios y 5.0% oficinas de gobierno, entre otros

Además, 50% de los lugares públicos conectados derivados de este programa en el país, cuentan con una antena Wi-Fi que permite a quienes no tienen otro medio, conectarse mediante sus propios dispositivos, lo que a su vez coadyuva a recuperar la convivencia social.|

México Conectado contribuye con otros programas al desarrollo social y a la equidad; por ejemplo, 75% de los sitios conectados se ubican en los municipios beneficiados por el de Cruzada Sin Hambre, abundó la dependencia.

Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios, así como trámites prestados por el gobierno.

La SCT refiere que el pasado 30 de octubre se publicaron los resultados del proceso de licitación de servicio de Internet, contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conectar sitios públicos en localidades urbanas y semiurbanas del país.

Para el subsecretario de Comunicaciones y Tranpsortes, José Ignacio Peralta Sánchez, el acceso a Internet en sitios públicos es uno de los beneficios de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que dará a los mexicanos las herramientas necesarias para su desarrollo.

Superar los 65,000 sitios públicos conectados cumple también con las directrices del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, a cargo de Mónica Aspe Bernal, el cual constituye el habitador más importante de la Estrategia Digital Nacional.

Este avance, enfatiza la dependencia, es uno de los compromisos adoptados por el gobierno federal que consiste en brindar acceso a Internet a 250,000 sitios públicos durante toda la administración para acercar a los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información