Producción industrial disminuyó 0.09% en septiembre

11 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En comparación anual, la Producción Industrial aumentó 3% en el mismo mes con relación al noveno mes de 2013

De acuerdo a los datos recabados por INEGI, la Producción Industrial del país disminuyó 0.09% en el mes de septiembre, en comparación con los datos del mes inmediato anterior, basándose en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Minería cayó 0.70% y la Construcción 0.05%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.55% y las Industrias manufactureras 0.27% durante septiembre de este año frente al mes precedente.

En su comparación anual y con cifras originales, la Producción Industrial aumentó 3% en términos reales en el mes en cuestión con relación al noveno mes de 2013.

Por sector económico, la Construcción avanzó 5.1%, las Industrias manufactureras 4.8%, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.5%; en cambio, la Minería retrocedió 2.7 por ciento.

Con respecto al sector de las Industrias manufactureras, éste aumentó 4.8% a tasa anual durante septiembre de 2014, como resultado del incremento observado en la producción de los subsectores de equipo de transporte; productos metálicos; industria de las bebidas y del tabaco; industrias metálicas básicas; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; industria alimentaria; “otras industrias manufactureras”; productos a base de minerales no metálicos, e industria del plástico y del hule, principalmente.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información