Conacyt capacitará técnicos para la reforma energética

12 Nov, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Formará a capital humano especialista en la industria energética mediante un programa de 60 mil becas

La reforma energética permitirá formar capital humano altamente calificado en el sector mediante un programa de capacitación que impartirá el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a 60,000 técnicos, aseguró la diputada priista Irazema González.

Mediante un comunicado, la secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados detalló que el Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética prevé 60,000 becas para la capacitación de técnicos que cubra la demanda de 20,000 especialistas de la industria en el próximo año.

Tras sostener una reunión con el titular del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, la diputada del Partido Revolucionaria Institucional (PRI) señaló que durante el año se invirtieron 4,000 millones de pesos en el Programa Estímulos a la Innovación, que apoyó 776 proyectos vinculados con el sector académico-empresarial.

Refirió que la inversión de 172 millones de pesos en la convocatoria Proyectos de Desarrollo Científico para Atender Problemas Nacionales, compromete a la comunidad científica a encontrarse con tomadores de decisiones y empresarios para presentar los resultados de sus investigaciones.

La legisladora agregó que el Programa Cátedras para Jóvenes Investigadores Conacyt abrió 574 nuevas plazas en diversas instancias públicas y escuelas

Precisó que este año, 57,249 becarios fueron beneficiados por el Conacyt y estimó que para el próximo año sean cerca de 58,000.

En lo que va de la actual administración federal, se registra un impulso en ciencia y tecnología, al refrendar el Plan de Desarrollo con miras hacia una economía de conocimiento, puntualizó.

En ese sentido, Cabrero Mendoza refirió que en el Consejo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) existen más de 23,000 integrantes pertenecientes al sistema más importante de investigadores del país”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información