El Instituto Federal de Telecomunicaciones negó a MVS Multivisión obtener la concesión de brindar servicio de televisión abierta por medio del canal 51
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a MVS Multivisión la concesión de ofrecer servicio de televisión abierta por medio del canal 51, ya antes concedido para transmitir su señal del Canal 52MX en TV restringida.
"La condición 6 del título de concesión de origen estableció que la banda de frecuencia materia de la concesión se destinaría exclusivamente a la prestación del servicio de televisión restringida", señaló el Pleno del regulador en la resolución del tema determinada el 7 de noviembre.
MVS tenía la intención de utilizar una de las nuevas consideraciones de la recién aprobada ley de telecomunicaciones y radiodifusión, en la que permite a los apoderados migrar a una concesión única, permitiéndoles dar cualquier servicio en estos sectores.
Sin embargo, el IFT señala que la concesión del canal 51 que anteriormente había sido otorgada a MVS, negó de origen que se pudiera usar para otros fines que no fueran exclusivamente para la transmisión de señales restringidas, sin oportunidad de utilizar la multiplexación, o sea, para transmitir varias señales de televisión abierta.
El canal 51 de MVS ocupa uno de los espacios de la banda de 700 MHz, misma que deberá quedar liberada el próximo año para que el Estado pueda utilizarla para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles de alta velocidad, por medio de la construcción del operador mayorista, con un proyecto valuado en casi 10 mil millones de dólares.
Otros operadores de televisión abierta como Televisa y TV Azteca les ha sido concedido el servicio de canales “espejo”, en frecuencias más bajas para que migren migren sus señales a estos espacios.
Las nuevas cadenas de televisión que se encuentran en proceso de licitación ya prevén el uso de la nueva concesión única, y el espacio en el espectro que se les asignará quedará por debajo de la banda de 700 MHz.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.