Piratería dental genera 2 mil mdp de pérdidas

12 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los productos dentales que más falsifican son las resinas y las pastas

En México la piratería de productos en la industria dental genera pérdidas de dos mil millones de pesos (mdp) anuales a este sector, reveló el presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio (AMIC) Dental, Luis Fernando Bolívar.

En conferencia de prensa informó que la 62 Expo Dental AMIC 2014, se realizará del 12 al 16 de noviembre y precisó que la afectación de piratería y contrabando afecta mínimamente a este sector en un tres o cuatro por ciento, es decir en 150 millones de dólares.

Esta cifra representa una mínima proporción con la piratería y el contrabando en el país con un valor de más de 125 mil millones de dólares en todos los sectores, lo que se agrava aún más. México es el principal productor y consumidor de estos productos ilegales.

Señaló que en general la industria dental genera 50 mil millones de pesos anuales, es decir casi cuatro mil millones de dólares.

Si bien el sector que representa es uno de los menos afectados por esta problemática existen otros como el del vestido, autopartes, libros, vinos, licores, películas, discos y “diablitos” entre otros, que son los que enfrentan en mayor medida la piratería y el contrabando.

En el sector los productos dentales que más “piratean” son las resinas y las pastas, por lo que destacó la importancia del evento en el cual participarán 60 por ciento de profesionales en materia dental y 35 mil expertos en odontología.

El empresario indicó que habrá 15 mil metros de exhibición, 120 empresas comerciales y proveedoras del sector ofrecerán sus productos y los últimos desarrollos tecnológicos en el área de la salud bucal.

Es la mayor exposición de México y América Latina en la que los dentistas y profesionales de la salud podrán adquirir equipo de alta tecnología e insumos de materiales a excelentes precios de la industria y además se unirá al Buen Fin durante los días de la exposición.

El presidente de la AMIC detalló que la industria dental genera más de 150 mil empleos y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) existen más de 60 consultorios, clínicas y hospitales dentales en el país y 118 mil profesionistas de odontología, de ellos 80% están en activo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información