México y China crean fondo de inversión de 5 mil mdd

13 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Fondo de Energía Sinomex entre Pemex y tres empresas chinas financiarán 5 mil mdd en proyectos de la paraestatal

Tras atestiguar la firma de 14 documentos de cooperación entre México y China, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la concreción del Fondo de Energía Sinomex entre Pemex y tres empresas estatales chinas que tendrá hasta 5,000 millones de dólares para financiar proyectos de la paraestatal.

Entre ellos está en curso financiar la segundo etapa del gasoducto Ramones y anunció la constitución de un fondo binacional de inversión de 2,400 millones de dólares para que empresas de ambos países inviertan en energía, minería, infraestructura, manufactura de alta tecnología y turismo.

Luego de la reunión bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping, el mandatario mexicano anunció también que para apalancar las empresas que deseen invertir en México se concretó la autorización para que El Banco Industrial y Comercial de China, el banco más grande del mundo.

El presidente de China, afirmó que las relaciones entre su país y México han alcanzado un nivel sin precedente y planteó que en la próxima fase los esfuerzos se centren en reforzar la mutua confianza política.

Así como en el diseño institucional y se reforzará la cooperación sustantiva, coordinar estrechamente los foros multilaterales y fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones, para que las relaciones de esta asociación estratégica se puedan desarrollar en más ámbitos.

Recordó en un mensaje conjunto, que el año pasado, durante la visita de estado que realizó a México, acordó con el presidente Peña Nieto elevar la relación entre ambos países a una asociación estratégica integral y a lo largo de más de un año el nivel de los consensos se encuentran implementados.

Reiteró la bienvenida al Presidente Peña Nieto en su visita de Estado y recordó que China y México son dos países herederos de civilizaciones milenarias.

Luego del encuentro bilateral entre los mandatarios, Xi Jinping dijo que su país y México comparten procesos profundos de transformación, con importantes reformas estructurales como las promovidas por el presidente Peña Nieto.

El mandatario chino resaltó los documentos de cooperación que firmaron México y China en materia de financiamiento, inversión industrial, energía y ciencia.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información