Telefónica ya está probando el “internet de las cosas”

13 Nov, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Grupo Telefónica participa en soluciones tecnológicas que conecten el mayor número posible de máquinas a la red

El “Internet de las cosas” es una tendencia en la que Grupo Telefónica ya participa con soluciones tecnológicas que permiten conectar el mayor número posible de máquinas a la red, aseguró el director de la empresa en México, Carlos Morales.

En el marco de la inauguración de Movilforum, el directivo dijo que: “Estamos ya conectando coches, máquinas, industrias, en el ámbito de la agricultura, medios de pago y medidores de gas y electricidad a Internet”.

Morales apuntó que una muestra de su importante participación en el mercado del “Internet de las cosas” es el contrato que le otorgó el gobierno de Reino Unido para conectar más de 43 millones de medidores de luz y gas.

“Hace algunos meses Telefónica ganó lo que puede ser el contrato más grande del mundo en conectar máquinas a Internet, el cual podrá transformar el sistema energético del Reino Unido con enormes beneficios en términos de ahorro energético y operación”, dijo.

Enfatizó que el compromiso de la firma española con el mercado mexicano se demuestra con la segunda edición de Movilforum, un foro en donde se presentan a diversos sectores, como gobierno e iniciativa privada, soluciones tecnológicas que permiten incrementar la productividad y mejorar los procesos de negocio.

“El grupo ha invertido más de 6,000 millones de euros en las tecnologías que van a ver aquí, el hecho de traerlas a México destaca ese compromiso, este año hemos invertido mucho en nuestra red, hemos lanzado las ofertas más vanguardistas para hacer que nuestros clientes disfruten de la velocidad de LTE en México”, sostuvo.

En el mercado mexicano, los usuarios finales y las empresas que conforman la base de clientes de la firma cada vez más ven a Telefónica como un proveedor integral de servicios y no solo como un operador de telefonía móvil.

“Los resultados financieros de la empresa indican que en México está en un buen momento al crecer a doble dígito, lo cual refleja que cada vez más se le reconoce su capacidad de innovación”, añadió.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información