Los smartphones como herramienta para el Buen Fin

14 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El dispositivo Clip ayuda a realizar cobros a través de tarjetas, e incluso lanzar promociones a meses sin interés con cualquier banco

La cuarta edición del Buen Fin, que inició este viernes y concluye el próximo lunes, representa una gran oportunidad para que los pequeños negocios disfruten de las ventas que se generarán en el país a lo largo de ese fin de semana y para ello, los pagos móviles son una herramienta importante.

Para el director general y fundador de la compañía de medios de pagos móviles Clip, Adolfo Babatz, de los seis millones de comercios registrados que existen en México, tan sólo 350,000 aceptan pagos a través de tarjetas de crédito y débito.

Ello significa una penetración de tan sólo 6.0%, muy por debajo del promedio en comparación con otros países de América Latina, como Argentina y Brasil, mientras que en Estados Unidos la penetración se eleva hasta 58 por ciento.

Por lo que “el beneficio casi siempre termina por irse hacia los grandes comercios” y los pequeños negocios registran un menor volumen de ventas por no aceptar pagos con tarjeta o carecer de promociones a meses sin intereses.

En ese sentido, el directivo explicó que Clip es una herramienta que se conecta a la salida de audio de los dispositivos móviles, mediante la cual se pueden aceptar pagos de más de 16 bancos en México y en el mundo, incluido American Express.

Además, en tan solo cinco minutos se puede comenzar a realizar cobros a través de tarjetas, e incluso lanzar promociones a meses sin interés con cualquier banco, lo que permite aumentar las posibilidades de desarrollo y crecimiento en los pequeños comercios.

“Si tú solicitas hoy una terminal, es un proceso que va a tomar de tres a nueve meses y no es seguro que te la otorguen; además, tiene muchos costos asociados ya que para lanzar este tipo de promociones es necesario tener una terminal por cada banco”, refirió Adolfo Babatz.

De tal forma, señaló que la aceptación por parte de los comercios ha sido buena, ya que la única alternativa tarda hasta nueve meses y puede generar comisiones escondidas en el costo de las terminales, lo que les ha permitido llegar a más de 10,000 comercios realizando transacciones en el país.

En el caso de los consumidores, “el lector lo diseñamos de una forma y color especialmente para comunicarles confianza y que se sientan cómodos al hacer sus transacciones a través de este dispositivo, por lo que también hay buena aceptación de los usuarios finales”.

En cuanto a la seguridad de este medio de pago, comentó que hace una encriptación a nivel hardware de la tarjeta, y solo ellos conocen las llaves; además de que el clip no es un lector genérico, sino único, lo que hace que tengan más control sobre la información.

“Esta es una de las razones por las que American Express nos escogió como su método de pago móvil oficial, por cómo nos tomamos el asunto de la seguridad en la información y acceso a los datos dentro del clip”, puntualizó.

Por lo que contar con un medio de pago electrónico seguro, en especial cuando se acercan este tipo de programas en donde se registran más ventas, “permite poner la cancha pareja” y nivelar las oportunidades en las micro y pequeñas empresas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información