Grupo Rotoplas ingresa acciones en la BMV

14 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Será por hasta el 29.7% de su capital, para su estrategia de crecimiento en México y el extranjero

La empresa mexicana Grupo Rotoplas, anunció que prepara una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta el 29.7 por ciento de su capital social, con el fin de ser utilizados para su estrategia de crecimiento en México y el extranjero.

Su debut en el mercado accionario será bajo la clave de pizarra “agua”, mediante la suscripción de hasta 144.2 millones de acciones ordinarias de serie única mediante una oferta pública primaria global.

Según el prospecto de colocación, la oferta podría darse este mismo año y sería la segunda empresa mediana en debutar en el 2014 en la Bolsa Mexicana de Valores, luego del ingreso de Grupo Hotelero Santa Fe.

“La compañía planea utilizar los recursos netos para financiar inversiones de capital y capital de trabajo, con el objetivo de expandir su negocio de soluciones individuales del agua en Estados Unidos y consolidar su negocio de soluciones integrales del agua (principalmente bebederos de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación pluvial y Baño Digno) en México y Brasil”, señala el prospecto.

GBM y Bank of America serán los intermediarios colocadores.

Grupo Rotoplas lleva más de 35 años de experiencia como proveedora de soluciones individuales e integrales del agua en México y Latinoamérica.

En los tres primeros trimestres del año, la firma reportó ventas por 4 mil 956 millones de pesos y un flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de 609 millones de pesos.

“La compañía ha experimentado un crecimiento significativo y sostenido durante los últimos veinte años, incrementando sus ventas netas y EBITDA a una tasa compuesta de crecimiento anual de 15.3 y 15.1 por ciento, respectivamente”, señala el documento.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información