Venta de autos

Crece la venta de autos online

20 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se ha observado un aumento de publicaciones de 40%

Durante la fecha en la cual entró en vigor el nuevo programa Hoy no Circula hasta el último trimestre del año, se ha detectado un incremento en la venta de autos a través de Internet.

De acuerdo con un comunicado emitido por el sitio de anuncios clasificados Vivanuncios.com.mx, se ha observado un aumento de publicaciones de 40% en la categoría de autos, desde julio hasta noviembre.

Nuevo León es uno de los estados con mayor participación, con 12,000 anuncios y 400,000 visitas mensuales, menciona el director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios, Mariano Balcarce.

Agrega que usar Internet como plataforma para vender automóviles es fácil y rápido, sin embargo el directivo brinda algunos consejos para lograr un trato exitoso y protegerse contra fraudes y robos.

Para empezar, sugiere limpiar y encerar el auto antes de tomarle fotos, preferentemente seis: dos laterales, una frontal, una de la parte trasera, una del interior y otra más del motor.

Para tomar las imágenes se deberá usar una cámara con buena resolución para que las mismas sean nítidas y se aprecien bien los detalles.

Además escribir en el anuncio todo lo relacionado al automóvil como modelo, año, color, kilometraje, número de cilindros, tenencia, accidentes previos, información de última verificación y otros datos que puedan resultar útiles.

Así, entre más específico sea el anuncio, será más atractivo para los usuarios y el proceso de negociación será más rápido.

Una vez contactado por el posible comprador, se debe concretar una cita en un lugar público y así evitar mostrar el vehículo en casa.

Obtener la mayor cantidad de información del comprador como teléfonos, dirección y lugar de trabajo, es fundamental para evitar fraudes al momento de entregarle el auto.

Como punto final, Balcarce sugiere que al momento de hacer la operación final no se lleve el auto al lugar, sino dejarlo cerca del punto de encuentro, realizar la transacción en un banco y cuando se haya sumado a la cuenta, entregar documentos y el carro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información