Blackberry

Blackberry amplía junta directiva

8 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

BlackBerry nombró el jueves a dos veteranos de la industria de la telefonía móvil para ampliar su directorio, buscando calmar las preocupaciones de algunos inversores sobre el nivel de experiencia en la industria que posee su junta.

El fabricante de teléfonos inteligentes ha tenido problemas en los últimos tres años y ha perdido participación de mercado ante rivales que se han modernizado con mayor velocidad y tienen aparatos más rápidos y elegantes.

Los accionistas reeligieron en julio a los nominados al directorio en la última reunión anual en Waterloo, Ontario. Pero algunos inversores dijeron que desaprobaban el desempeño de los ejecutivos y el porcentaje de abstenciones en la votación del directorio aumentó bruscamente.

BlackBerry dijo que los nuevos miembros de su directorio son Richard Lynch, un ex ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones inalámbrica Verizon Communications, y Bert Nordberg, ex presidente de Sony Mobile y alguna vez presidente ejecutivo de Sony Ericsson.

BlackBerry, que cambió su nombre la semana pasada y se quitó el Research In Motion, está intentando recuperar a sus inversores y consumidores con una renovada línea de teléfonos inteligentes que operan con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Dijo que los dos nominados contribuirán con "talento y conocimiento de la industria" al directorio.

La compañía ahora cuenta con 12 directores, de los cuales 10 son miembros independientes.

Las acciones de BlackBerry subieron el jueves por cuarto día consecutivo debido a reportes de sólidas ventas del nuevo aparato Z10 con pantalla táctil en su presentación inicial en Canadá y Reino Unido.

La compañía dijo que las ventas en el día de su lanzamiento en Canadá fueron las mejores para un BlackBerry nuevo. Agregó que la primera semana de ventas en Reino Unido casi triplicó su mejor desempeño en la región.

Maynard Um, analista de Wells Fargo Securities, asumió la cobertura de BlackBerry el jueves y subió la calificación de su firma a la compañía a "desempeño superior al promedio del mercado" desde "rendimiento similar al del mercado".

Las acciones de BlackBerry subían el jueves un 2.7% a 16.48 dólares en el Nasdaq al comienzo de la tarde.

Los títulos han avanzado más de un 25% desde el cierre del viernes en 13.03 dólares en Nasdaq, pero aún están por debajo del máximo del 2013 de 18.32 dólares, que alcanzó poco antes del lanzamiento del Z10 el 30 de enero.

Los papeles de BlackBerry cayeron la semana pasada debido a la decepción que produjo la noticia de que los aparatos no saldrían al mercado estadounidense hasta el próximo mes.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información