Banamex apuesta por el mercado de jóvenes

24 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El próximo año buscará captar el mercado de jóvenes a través de seguros de autos

Seguros Banamex prevé concluir 2014 con un crecimiento de 10 por ciento en su saldo de pólizas, en tanto que el próximo año buscará captar al mercado de jóvenes, a través de seguro de autos.

El director general de esta área de negocios del Grupo Financiero Banamex, Agustín Polanco, detalló que para el cierre de este año esperan un saldo en pólizas de alrededor de 22 mil millones de pesos.

El directivo comentó que a la fecha esta área ha logrado 1.5 millones de clientes, que representan 2.1 millones de pólizas vigentes.

En conferencia de prensa, dijo que existe una baja penetración en el mercado en seguros en el país, con un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1 por ciento, mientras que en América Latina es de 4.0 por ciento.

"Sabemos que en materia de seguros hay mucho que hacer, sólo el 5.0 por ciento de las casas cuentan con un seguro, es decir 19 de 20 casas no están protegidos contra catástrofes; menos de 20 por ciento tiene un seguro de accidentes y solo 7.0 por ciento tiene un seguro de vida", detalló.

En tanto, añade, en seguros de autos uno de cada cuatro está asegurado, pese a que existe una obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil para circular por carreteras federales.

Para 2015, el directivo anunció que centrarán parte de sus esfuerzos a captar al mercado de jóvenes, a través de seguro de autos, pues por lo regular es el primer bien que adquiere este segmento cuando empieza a trabajar.

Ello se hará en un lenguaje claro, sin letras chiquitas en las pólizas y aprovechando los medios de comunicación de preferencia de los jóvenes, como son Internet, aplicaciones móviles y redes sociales, abundó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información