Refresquera mexicana trabajará con energía solar

25 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Envasadora Gugar evitará la emisión de dos mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera

Las compañías Schneider Electric e Ilioss firmaron un contrato de suministro de energía solar a dos plantas de la refresquera Envasadora Gugar, ubicadas en Oaxaca de Juárez y en Arriaga, Chiapas, con una potencia de más de dos megawatts.

De acuerdo con la firma francesa, con esta tecnología la embotelladora evitará la emisión de dos mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y el ahorro de alrededor de 20 por ciento energía eléctrica en el primer año.

El director general de Schneider Electric México, Enrique González Haas, expuso que con este proyecto comienza a materializarse el acuerdo firmado con Ilioss, así como su compromiso de incentivar la implementación de soluciones que promuevan la eficiencia energética a través de energías renovables.

"Estamos seguros que nuestra alianza con Ilioss, originada por las nuevas oportunidades que se abren en el sector eléctrico mexicano por la reforma energética, seguirá generando mayores frutos" , dijo.

A su vez, el director general de Ilioss, David Arelle, sostuvo que están satisfechos del trabajo realizado conjuntamente, ya que estas instalaciones son las primeras de su clase en el sur de México.

"Me gustaría también resaltar la importancia de que empresas oaxaqueñas como Gugar abanderen proyectos de generación de energía limpia, ya que con este tipo de decisiones estratégicas están trasladando a sus clientes el mensaje de que podemos avanzar hacia un México sustentable y limpio”, expuso.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información