Aerolíneas TAR inauguran vuelo Toluca-Tuxtla Gutiérrez

25 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Manejarán dos frecuencias a la semana con un precio inicial de 999 pesos el viaje redondo

Desde el 24 de noviembre de 2014 la nueva ruta inició operaciones con dos frecuencias a la semana (lunes y viernes), con el propósito de promover y fortalecer el desarrollo económico y turístico de la ciudad chiapaneca. La idea es dar un primer paso para vincular dos ciudades estratégicas del país que se relacionan entre sí y cuentan con gran potencial comercial.

“Esto es parte del plan de posicionamiento de los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez y Palenque como los más importantes del sureste de la República Mexicana, basado en la estrategia diseñada por el gobierno del Lic. Manuel Velasco Coello para consolidar a esta región como una de las principales en materia de conectividad aérea”, aseguró Manuel Martín del Campo, director general del Grupo Aeroportuario Chiapas.

Por su parte, Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado de Chiapas manifestó que con este vuelo y con muchos otros se sigue consolidando el turismo en la entidad, logrando que en 2014 el número de visitantes ascendiera a tres millones de personas con una derrama económica cercana a los 14 mil millones de pesos.

En cuanto a la respuesta por parte de los consumidores hacia esta nueva ruta, Gabriel Betancourt, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, señaló que ha rebasado todas las expectativas, “pues los vuelos se han vendido con un avance de más del 40% hasta el mes de enero, por lo que creo que esta ruta es muy interesante al ir orientada a personas de negocios, principalmente a los residentes del valle de México, en particular a quienes habitan en Polanco, Santa Fe y el valle Toluca-Lerma”.

Reportes oficiales indican que un 30% de la gente que viaja a Tuxtla Gutiérrez por el Distrito Federal son del Estado de México y podrían utilizar la terminal de Toluca como alternativa.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez “Ángel Albino Corzo”, cuenta con 16 vuelos comerciales al día de distintas aerolíneas y recibe al mes alrededor de 80 mil pasajeros, por lo que con esta serie de conexiones se prevé que para el próximo año el número de rutas, pasajeros y visitantes aumente de manera significativa, ya que se está trabajando en nuevas conexiones con Mérida y Cancún, por mencionar algunas.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración se anunció el proyecto de ampliación del aeródromo chiapaneco previsto para iniciar en 2015, con lo que se podrá cubrir las necesidades de forma satisfactoria de al menos 140 mil pasajeros mensualmente.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información