Huawei quiere controlar delincuencia en México

27 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se encuentra en pláticas con autoridades mexicanas para implementar tecnologías de control de crimen

Con el uso de ´drones´ con cámaras de reconocimiento facial, lentes con comunicación instantánea entre los centros policíacos, radios con teleconferencias, suspensión de líneas de comunicación y señales de internet; así como el rastreo de personas en tiempo real con la utilización de una Big Data, son algunas de las cosas que se podrían ver en las calles dentro de tres o cinco años.

Para lo que la compañía de telecomunicaciones china Huawei, se encuentra en pláticas con autoridades mexicanas en sus tres niveles de gobierno, para la implementación de tecnología de punta con la que plantearía un escenario tipo película, y la policía podría disminuir el crimen en hasta un 90%, así lo estimó Pedro Gómez, CEO de Huawei en México.

“Con esto Jack Bauer de la serie 24 se queda corto”, declaró el directivo durante la primera cumbre sobre Seguridad Urbana para el Norte de Latinoamérica.

Huawei ha involucrado a socios como SAP, Bosch, Citrix, Microsoft y Siemens, para otorgar esta solución de monitoreo y seguridad mediante tecnología en audio, video y análisis de datos.

De acuerdo con el vicepresidente de la región norte de Latinoamérica de Huawei, Zhang Hongxi, a lo largo de las diferentes pláticas, diversos funcionarios del país han mostrado considerable interés en este tipo de tecnologías,

Dentro de los países que ya han adoptado esta tecnología se encuentran Trinidad y Tobago, Ecuador y Venezuela.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información