La reducción de costos genera empleo: Coparmex

28 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales, generarían inversión y empleos

El sector patronal del país propuso implementar medidas específicas para incentivar la inversión y la generación de empleo y así lograr un desarrollo económico homogéneo en el país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, resaltó la importancia de la reducción de costos para la generación de fuentes de trabajo, como la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales.

“Nuestra postura es que junto con esos incentivos también exista un plan fiscal para incentivar la inversión en todo el país, pero sobre todo que haya una revisión de cómo están resultando las variables económicas y cómo podemos hacerle con las medidas de competitividad, con medidas de incentivos en impuestos sobre nóminas para las empresas en algunas zonas estratégicas”.

Expuso que con ese tipo de incentivos, como la deducibilidad al 100% en las prestaciones sociales, generarían inversión y generación de empleos, además de niveles de desarrollo económico.

Resaltó la importancia de abrir un mayor número de oportunidades para las personas, debido a que en la medida en la que se tengan condiciones de crecimiento homogéneo en el país, la implementación de las leyes puede sostenerlo en el largo plazo, dijo en entrevista.

Para lo anterior, en coordinación con el llamado presidencial para desarrollar la zona del sureste mexicano, consideró el líder del sector patronal que son importantes los incentivos fiscales, la reducción de costos para la generación de empleos.

Subrayó la necesidad de buscar esquemas de crecimiento en las zonas del país en las que existe decrecimiento.

En cuanto al salario mínimo destacó la importancia de que se busquen mecanismos de productividad, eficiencia y formalización de la economía.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información