Alertan de fraudes a pymes en Monterrey

1 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Nuevo León alertó a empresarios y emprendedores de fraudes cometidos por la consultoría JV

La delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Nuevo León, emitió una alerta a empresarios y emprendedores de fraudes que se han estado cometiendo por parte de la consultoría legal JV, al ofrecer sus servicios de gestoría ante la dependencia.

El delegado de Economía, Enrique Martínez y Morales, comentó que desde hace un par de semanas, varias personas han acudido a la Secretaría para conocer el estatus de los proyectos que creían estarían dados de alta en el sistema, y se encontraban con que ni siquiera estaban registrados en el sistema.

Igualmente detalló que, de acuerdo con unos siete afectados, una persona llamada “Jorge Virgen”, ha ofrecido servicios de gestoría y saca proyectos por una cantidad entre 120 y 150 mil pesos, con la promesa de que éstos quedarían listos a mediados de noviembre.

“Las personas que han llegado con nosotros preguntando por el estatus de los proyectos, le han pagado entre 120 y 150 mil pesos. Les ofrece un servicio de gestoría y sacar proyectos por montos que van desde los seis hasta los ocho millones”.

Calculan que, al menos doce personas, realizaron negocios con el presunto gestor, por lo que es posible que el monto total de los fraudes superen la cifra de un millón 800 mil pesos.

Enrique Martínez añadió que en su mayoría, “son empresarios emprendedores de buena fe, que les platica sobre algunos proyectos, los convence y son estafados”.

“Entendemos que él (Virgen) es de Monterrey, las empresas defraudadas que han llegado con nosotros algunas son de Nuevo León, otras de Coahuila y tenemos conocimiento de algunos en la península de Yucatán”, agregó.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información