Uber será incluido a usuarios Telcel

2 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Firmó una alianza estratégica con América Móvil para ser incorporado a partir de hoy, en los equipos de sus usuarios

La empresa Uber ha firmado una alianza estratégica con la firma de telefonía América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, para proveer líneas telefónicas a los conductores del servicio de vehículos compartidos que está revolucionando el transporte público en todo el mundo.

Uber América Latina detalló que el acuerdo alcanzado con América Móvil "ayudará a continuar" con el "rápido crecimiento en la región" de la compañía y "a ofrecer aún más valor para los pasajeros y socios conductores de Uber", según un comunicado divulgado hoy.

"América Móvil será un proveedor clave de nuevas líneas para socios conductores de Uber en toda América Latina y llevará la aplicación de Uber a aún más consumidores", detalla.

Según la empresa, "los primeros elementos" de esta asociación, que tiene un carácter regional, "se lanzarán en México el día de hoy, con Telcel", la principal compañía de teléfonos mexicana, del mismo grupo que América Móvil.

La aplicación Uber se integrará a millones de teléfonos Android, incluyendo diez millones de teléfonos Telcel en México a partir de este martes.

El anuncio de América Móvil y Uber como aliados estratégicos "promueve la creación de nuevos empleos a través de una mayor oferta de opciones de transporte, así como una nueva ola en la modernización del transporte en nuestro país", comentó Rodrigo Arévalo, director de Uber México.

"Desde el lanzamiento de nuestro primer mercado en América Latina", en Ciudad de México en agosto de 2013, "hemos visto un tremendo crecimiento en la región y América Latina se ha convertido en el hogar de algunos de los mercados con más crecimiento en la historia de Uber", señala el comunicado.

Según la empresa, su expansión regional continúa y justo el mes pasado comenzó a funcionar en las ciudades mexicanas de Tijuana y Monterrey, y en la capital brasileña, Brasilia.

"Esta asociación es el siguiente gran paso para nuestro crecimiento en América Latina y servirá como modelo para otras regiones del mundo", agrega el boletín.

El gigante tecnológico Google colocó el lunes a Uber en una lista de las 64 mejores aplicaciones móviles para el sistema operativo Android, de las más de 600 mil que están disponibles en su "tienda" de "apps" Google Play Store.

América Móvil tiene presencia en 18 países y más de 260 millones de usuarios.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información