Nuevas medidas para impulsar la industria textil

3 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La SHCP anunció nuevas medidas para elevar la competitividad de la industria textil y de vestido en México

El gobierno federal anunció medidas para impulsar a la industria textil y del vestido, las cuales incluyen 540 millones de pesos para fortalecer al sector y 450 millones de pesos en financiamiento, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, este conjunto de medidas buscan fortalecer la productividad y competitividad de las industrias textil y de vestido a través de tres ejes fundamentales.

Dichos ejes son: una política industrial que apoye la innovación, la calidad y la competitividad de las empresas; medidas específicas en materia aduanera para combatir la competencia desleal e ilegal, y medidas en materia de banca de desarrollo y apoyo al financiamiento de la industria, las cuales incluyen recursos de Nacional Financiera (Nafin) por 450 millones de pesos para Pymes.

En Palacio Nacional, el encargado de las finanzas públicas comentó que estas medidas son un proceso para darle dinamismo e impulso a los más de 450,000 mexicanos que trabajan en la industria textil y del vestido.

“Queremos una industria textil y una industria del vestido competitiva, exportadora, ganadora, y estamos apostándole a un conjunto de medidas de política de fomento económico porque estamos seguros que sí se puede”, subrayó.

A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que como parte de la política industrial se fortalecerán las capacidades empresariales y promoverá la implementación de procesos de diseño e innovación a través de la creación del Centro de Innovación Textil y de Vestido que arrancará este año en Hidalgo en una primera etapa.

Asimismo, se incentivará el consumo en el mercado interno y se profundizará la internacionalización del sector.

Anunció que para fortalecer a dicho sector a través de estas medidas, la Secretaría de Economía (SE) destinará más de 540 millones de pesos.

Páginas relacionadas


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información