Centro tecnológico Celanese se construirá en México

4 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Dedicado a la investigación y desarrollo para apoyar a sus clientes en Latinoamérica

Celanese, la compañía global especializada en el diseño y fabricación de materiales sintéticos, informó este jueves que invertirá en la construcción de un centro tecnológico y comercial en México, dedicado a la investigación y desarrollo, para apoyar a sus clientes en Latinoamérica.

La construcción del nuevo centro se efectuará a lo largo de 2015 y su ubicación en México aún está por definirse, dijo a Notimex Travis Jacobsen, vocero de Celanese en Dallas, Texas, donde la compañía tiene su sede.

“Hemos hecho el anuncio ahora para coincidir con el 70 aniversario de nuestra presencia en México”, explicó el vocero.

Jacobsen omitió detalles sobre el monto de la inversión y el número de empleados que se ocuparían en la nueva instalación, pero aseguró que será un avanzado centro de investigación, similar a los que Celanese posee en Corea del Sur y China.

Celanese se especializa en el diseño y desarrollo de materiales como textiles, pinturas y recubrimientos, medios de filtro, papel y envases, aditivos químicos, construcción, adhesivos industriales y aplicaciones de automoción, entre otras.

Con la apertura de un centro comercial y de tecnología en México, Celanese planea ofrecer a sus clientes en Latinoamérica una cartera diversificada de productos químicos intermedios y materiales de ingeniería, además de experiencia técnica y apoyo.

"Las empresas de todo el mundo se sienten atraídos por México y por su tecnología y la innovación en su manufactura además de la perspectiva de crecimiento", dijo Mark Rohr, presidente y director ejecutivo de Celanese, en un comunicado este jueves.

La compañía, que cuenta con unos 7,600 empleados en todo el mundo y registró ventas anuales en 2013 de 6,500 millones de dólares, opera en México desde 1945, cuando abrió una fábrica de derivados de celulosa en Ocotlán, en Jalisco.

Desde entonces, Celanese ha establecido una planta de productos químicos y una instalación de logística en Coatzacoalcos, en Veracruz.

Páginas relacionadas

http://recubrimientos-industriales.mx

http://pinturasindustriales.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información