Crean el primer Festival de Nochebuenas

4 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Del 5 al 21 de diciembre se colocarán tres tapetes monumentales de Nochebuena en Tlayacapan, Cuernavaca y en Jardines de México

Mariano Oropeza, presidente del Consejo Estatal de Productores, informó que el evento se realizará del 5 al 21 de diciembre e incluye diversas actividades.

El festival incluye la colocación de tres tapetes monumentales de Nochebuena en Tlayacapan, Cuernavaca y en Jardines de México, y éste último será certificado como el tapete más grande del mundo por el libro de Récord Guinness.

Oropeza dijo que los asistentes podrán adquirir las flores de Nochebuena y participar en las distintas actividades gastronómicas, deportivas, presentaciones culturales y talleres relacionados al paisajismo y arreglos con Nochebuena para la decoración del hogar.

Los organizadores estimaron que la derrama económica para el estado será de 317 millones de pesos, que beneficiará a toda la industria que gira alrededor de la Nochebuena, como los productores, transportistas, fabricantes de abonos y sustratos, etiquetas, prestadores de servicios a invernaderos y productores de macetas.

Detalló que el estado cultiva cuatro variedades de la flor (rehilete, valenciana, nuevo amanecer y Juan Pablo) y que cada año exportan el producto a países tan lejanos como Estados Unidos, Canadá, China, Kenya, Japón, Holanda, Vietnam, Francia, Alemania y Suecia, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información