Nemak le inyectará 125 mdd a Nuevo León

8 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Será para la construcción de una nueva planta que produzca hasta 2.2 millones de componentes para automóviles

Monterrey.- Nemak, el negocio de componentes para autos del conglomerado Alfa, dijo el lunes que invertirá 125 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el noreste del país, para atender la creciente demanda del sector automotor.

La compañía detalló que la nueva planta se ubicará en Nuevo León, sede del conglomerado, y tendrá una capacidad de producción de 2.2 millones de piezas al año que serán destinadas a los mercados mexicano y estadounidense.

"Esta planta generará más de 500 empleos directos y será (...) la número 36 del sistema total de la compañía, en 15 países", dijo Nemak en un comunicado.

Nemak produce cabezas para motores, partes para transmisión y componentes estructurales para vehículos de las marcas Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Jaguar, Peugeot, Nissan, Toyota, Renault, entre otros.

En julio, la compañía anunció que estaba evaluando la construcción de dos plantas, la recién anunciada y otra más que se localizaría tentativamente en Estados Unidos.

Alfa opera además de Nemak, a la petroquímica Alpek, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de hidrocarburos Newpek.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información