Aumentan 30% las exportaciones de la industria farmacéutica

9 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La industria de alimentos y productos de belleza fueron las más beneficiadas

La Cofepris y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicaron que al haberse reducido 80% la carga regulatoria para las empresas farmacéuticas, se logró un aumento de 30% en las exportaciones y un ahorro de dos mil millones de pesos.

Al celebrar el segundo aniversario del Centro Integral de Servicios (CIS), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señalaron que la industria de alimentos y productos de belleza fueron las más beneficiadas.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, manifestó que al cierre de este año, el CIS habrá atendido 280,000 servicios de diversos trámites.

Recordó que en junio pasado, la Cofepris y el CCE pusieron en marcha la "Estrategia para la promoción de la exportación" que se centra en tres ejes fundamentales: simplificación de trámites, transparencia y campaña de comunicación sectorial.

Como resultado de ello, se emitieron 6,300 certificados de libre venta con una vigencia de cinco años (en vez de un año) y válido para varios países.

"El crecimiento fue de 3% en la expedición de los certificados de libre venta y eso es lineal con el crecimiento de las exportación, y el ahorro de 2,000 millones de pesos son de costo oportunidad que es ponerle un costo al tiempo previo a la entrada y como los tiempos se redujeron 80%, ese fue el ahorro", destacó.

Anunció que en breve se publicará el segundo esfuerzo de desregulación en materia de dispositivos médicos, pues en 2011 se desreguló 14% de los dispositivos y al cierre de este año se habrá desregulado cinco por ciento más.

En tanto, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció los logros que ha tenido Cofepris al reducir los tiempos y costo en los trámites para las exportaciones.

"Con estas bases esperamos una reducción de dos mil millones de pesos en costos administrativos para las empresas exportadores, principalmente en rubros como alimentos, bebidas, tabaco, aseo, perfumería y belleza y por supuesto en la industria farmacéutica", detalló.

A su vez, el presidente de la Industria Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Dagoberto Cortés Cervantes, expresó que estos acuerdos contribuyen al mantenimiento de 90,000 empleos directos y 400,000 indirectos.

Páginas relacionadas

https://llenadoradeliquidos.com/

https://homogeneizador.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información