GDF descarta alza en precios de transportes públicos

10 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Publicó en la Gaceta Oficial diversos acuerdos donde informa qué servicios de transportación permanecerán con la misma tarifa

El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial diversos acuerdos mediante los cuales se informa que se conserva sin modificación el importe a las tarifas del Metro, Metrobús y del servicio de transporte público colectivo concesionado y permisionado en el Distrito Federal.

Asimismo, permanece sin cambios el cobro en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE), como Trolebús y Tren Ligero, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Individual de Pasajeros, Taxi.

De esta manera, la tarifa en microbuses y vagonetas será de cuatro pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 4.50 a cinco a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para un recorrido de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros y de seis pesos para las de más de cinco kilómetros. En corredores concesionados será de 5.50 pesos para el servicio ordinario y de seis pesos para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente; por lo tanto el monto de la tarifa será 20 por ciento adicional en cada uno de los servicios antes señalados.

En tanto, la tarifa del Metrobús seguirá en seis pesos por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje y del transbordo.

Sin embargo, en el Corredor Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, Línea 4, específicamente con origen y destino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, seguirá siendo de 30 pesos.

El Nochebús continuará prestando el servicio con una tarifa de siete pesos por viaje. Estarán exentas del pago las personas de 60 años de edad, personas con discapacidad, en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición.

También quienes sea evidente la disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales de tal manera que limiten la realización de sus actividades normales. Además de niños y niñas menores de cinco años de edad.

Respecto a las tarifas de los servicios que presta el organismo Red de Transporte de Pasajeros (RTP), continuará con servicio ordinario y Atenea de dos pesos y servicio expreso de cuatro pesos. El servicio EcoBús seguirá en cinco pesos.

A su vez, el Metro mantendrá su precio de cinco pesos por viaje, incluyendo transbordos, mientras que el Sistema de Transportes Eléctricos: Cero Emisiones permanecerá en cuatro pesos, el Tren Ligero en tres pesos, y el Trolebús en dos pesos.

Los taxis conservarán sus tarifas señaladas en la publicación de fecha 6 de enero pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El banderazo en el taxi libre será de 8.74 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.07 pesos

El banderazo en taxis de sitio con base en vía pública será de 13.10 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.30 pesos; el banderazo en radio taxis será de 27.30 pesos y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.84 pesos y para taxis de sitio con base en terminales de autobuses foráneos, seguirán con la misma tarifa, de acuerdo a la zona en que se ubiquen.

Para mayores especificaciones se puede consultar la dirección electrónica www.consejeria.df.gob.mx/gacetas.php


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información