20 mdd y 400 empleos nuevos para Ramos Arizpe

10 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La construcción de la planta automotriz Vuteq dejará una inversión por 20 mdd y la generación de 400 nuevos empleos

Inversiones por unos 20 millones de dólares y la generación de 400 nuevos empleos, se registrarán en el municipio de Ramos Arizpe, con la construcción de una planta automotriz.

El presidente de Vuteq Corporation, Taro Fukuda, anticipó que la Planta de Ramos Arizpe, se construirá en una superficie de 18,000 metros cuadrados dentro del Parque Industrial “La Amistad”.

La compañía fabrica maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para los interiores de los vehículos.

En la actualidad, tiene plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia e Indonesia, mientras que en México opera una en San Luis Potosí y la de Coahuila será la segunda en el país.

Por su parte, Jun Tazawa, presidente de Vuteq Industries de México, dijo que sin el respaldo de las autoridades coahuilenses no hubiera sido posible consolidar este proyecto en beneficio de los trabajadores de la Región Sureste.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Marcos Durán Flores,

Precisó que estas acciones se reflejan en la consolidación de casi 86,000 empleos, “que anticipa que la meta de 100,000 para el sexenio se cumplirá e incluso superará a cabalidad, puesto que de seguir esta política, podrían alcanzarse los 150,000”.

La nueva fábrica iniciará operaciones en marzo próximo con 150 trabajadores de forma inicial para luego aumentar a un total de 400.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información