Estafeta estrena centro logístico en Guanajuato

10 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Con 35 mdp de inversión para su construcción, será capaz de manejar 6 mil envíos por hora

La empresa dedicada a servicios de mensajería, Estafeta, inauguró su nuevo centro logístico en el complejo industrial Guanajuato Puerto Interior (GPI), para lo que la empresa mexicana invirtió más de 35 millones de pesos para su construcción, generando con esto, 106 empleos de manera directa.

El Centro Logístico Bajío cuenta con una superficie de 41 mil 408 metros cuadrados, 20 mil en construcción con dos etapas de crecimiento con la que manejará seis mil envíos por hora, equivalente a un millón 544 mil paquetes por año.

Atenderá las plazas de León, Guanajuato, San Francisco del Rincón y Silao, otorgando servicio a los sectores de autopartes y automotriz, calzado, textil, farmacéutica, cosméticos, entre otros.

El director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, comentó que para finales del presente año la empresa registrará un crecimiento del 10% en paquetería a nivel nacional, que representará alrededor de 25 millones de envíos.

Previamente a la inauguración del centro de Estafeta, fue inaugurado en el GPI la planta de la empresa japonesa NSK, encargada de producir baleros y rodamientos para vehículos, encargada de proveer a la armadora Honda; para lo que compañía invirtió 101 millones de dólares, y generó 282 empleos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información