Iberia

Despedirán a 3,807 trabajadores de Iberia

12 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La sociedad International Airline Group presentó un plan de reducción de 3,807 empleos, tras recortar su plan inicial de 4,500 despidos en el marco de una reestructuración de su deficitaria aerolínea Iberia.

IAG dijo que a partir de este 12 de febrero se inicia un período de consulta de 30 días con los representantes sindicales.

La firma indicó que el programa de Iberia busca "introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas del negocio de la compañía con el fin de detener las pérdidas, lo que le permitirá crecer de forma rentable en el futuro".

Una fuente del comité de trabajadores de Iberia dijo a Reuters que el plan de IAG prevé iniciar el ajuste de plantilla a mediados de marzo y concluirlo antes de finalizar el año 2013.

Los sindicatos ya convocaron 15 días de huelga para la segunda mitad de febrero y principios de marzo para protestar contra el plan de reestructuración de Iberia.

En este contexto, fuentes sindicales dijeron que la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, convocó a sindicatos y a los directivos de Iberia para acercar posiciones sobre la reestructuración de la empresa y evitar un largo conflicto laboral.

Desde la presentación del plan de reestructuración presentado en noviembre, Iberia dijo en varias ocasiones que el ajuste será necesario para salvar a los cerca de 16,000 trabajadores restantes y volver a la senda de beneficios en 2015.

En los primeros nueve meses de 2012, Iberia había registrado una pérdida operativa de 262 millones de euros (mde).


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información