Coca-Cola instala bebederos en escuelas públicas

11 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Con una inversión de 26 mdp, instaló bebederos de agua potable en 741 escuelas públicas en México

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Fundación Coca-Cola, por medio de su programa nacional de Centros de Hidratación y en unión con la organización civil Escuelas Sustentables, instaló bebederos en 741 escuelas públicas en México, para lo que destinó una inversión de 26 millones de pesos en pro del bienestar integral de 238,000 alumnos y docentes en 138 municipios.

El programa tiene como objetivo abastecer de agua limpia y segura a todos los alumnos, docentes y miembros de las comunidades en las que opera, con el fin de fomentar la salud y la cultura del cuidado y uso responsable del recurso vital, gracias a estos centros de hidratación en escuelas de nivel básico, rurales e indígenas, localizadas en zonas marginadas del país.

Además de beneficiar a las instituciones educativas, estos centros permitirán el abastecimiento de agua a varias personas de la comunidad para el uso en su hogar.

La directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola, Vivian Alegría, señaló que “con los Centros de Hidratación reafirmamos el compromiso que tenemos con la promoción del cuidado y uso eficiente del agua”.

El programa es una iniciativa que opera a través del modelo denominado “Triángulo de Oro”, que conjunta la participación activa del sector público, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, de la mano de diferentes comunidades para favorecer el desarrollo sustentable y bienestar del país; por lo que, la instalación de los bebederos fue realizada en alianza con la organización Escuelas Sustentables AC.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información