Creció 2.1% la Producción Industrial mexicana

12 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En términos reales durante octubre de 2014 con relación al mismo mes en 2013

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer en un comunicado que la Producción Industrial de México avanzó 2.1% en términos reales en octubre de 2014 con relación al décimo mes de 2013, en su comparación anual y con cifras originales.

En aspecto económico, la Construcción se subió 5.4%, las Industrias manufactureras 3.9% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.3%; mientras que, la Minería retrocedió 5%, explicó el organismo estadístico.

Con respecto a la cifra del mes inmediato anterior, la Producción Industrial del país aumentó 0.32% en el décimo mes del año durante este año, con base en cifras desestacionalizadas, detalló el INEGI.

Por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.66%; la Construcción 0.24%, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.18%; mientras que la Minería cayó 1.36% durante octubre de este año frente al mes precedente, según el comunicado.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información