Consumo privado en México crece 3.1%

15 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los gastos en bienes y servicios de origen nacional se elevaron un 2.8% y los gastos en bienes importados se incrementaron 6.1%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), con series originales y en su comparación anual, logró un avance del 3.1% en términos reales durante el mes de septiembre en este año.

Precisó que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se elevaron un 2.8% (los de Bienes fueron mayores en 4.8% y los de Servicios en 0.9%) y los gastos en Bienes importados se incrementaron 6.1%.

El IMCPMI, comparado con septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, disminuyó 0.56% con cifras desestacionalizadas, detalló el organismo estadístico.

Por componentes, el consumo de Bienes de origen importado presentó un descenso de 1.60% y el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional 0.65% durante el noveno mes en este año, con respecto al mes precedente, según los datos ajustados por estacionalidad.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información