Personalizarán los tanques de gas LP

15 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Los empresarios distribuidores de gas LP buscarán la personalización de los cilindros que venden al público

Con el objetivo de mejorar la seguridad del servicio y reforzar la regulación del sector, los empresarios distribuidores de Gas LP buscarán la personalización de los cilindros que venden al público.

El presidente de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas), Octavio Pérez Salazar, señaló que con este nuevo esquema las compañías tendrán que suscribir un convenio con los usuarios del servicio, además de pagar un depósito por el tanque.

De acuerdo con el representante de la industria, la personalización de los cilindros de gas LP dará certeza al origen de los mismos y evitará la existencia de comisionistas en el mercado, quienes recogen cilindros de otras empresas y los rellenan para revenderlos.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, Pérez Salazar indicó que espera que el próximo año se emita la regulación, la cual fije lo criterios, la obligatoriedad de realizar el cambio de los tanques, así como las multas a quienes incumplan con las determinaciones.

Y es que, consideró, el sector tiene que migrar a un nuevo esquema, el cual debe tener un marco estricto que garantice que haya una norma para la personalización de los cilindros y evitar que una empresa use los de otra compañía.

Para el presidente de la Amexgas, es necesario contar con una autoridad fuerte, para que después el sector dé paso a la autorregulación, a fin de dar una mayor seguridad al usuario y tener tanques de calidad.

Pérez Salazar indicó que gracias al Fideicomiso de Reposición de Activos de la Industria del Gas Licuado de Petróleo, hasta el momento han sustituido tres millones 200,000 tanques, de un universo de 15 millones en México.

El directivo explicó que con la personalización de los cilindros las empresas tendrán que firmar un convenio con los usuarios para dar el servicio, además de hacer un depósito por el tanque, el cual podrá ser sustituido por el que poseen.

Respecto a los proyectos para llevar gas natural a diversas zonas del país, indicó que no afectará al sector, ya que si logran captar las oportunidades que hay en el mercado podrían alcanzar un crecimiento de hasta 5.0 por ciento.

De hecho, añadió, hay empresas distribuidoras que de estar interesadas podrían buscar ser comercializadoras también de gas natural y ser empresas de venta de energía.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información