Pemex firma contrato para almacenamiento de gas LP

16 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Acordó con Cydsa llevar a cabo un proyecto de almacenamiento en una caverna de sal, en Coatzacoalcos, Veracruz

Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) firmó con Cydsa un contrato para almacenar gas LP en una caverna de sal.

El proyecto será realizado con el fin de reducir las compras a precios altos en caso de variaciones entre la oferta y la demanda de este producto, por lo que realizará una inversión de 130 millones de dólares, así lo informó Pemex mediante un comunicado.

El primer proyecto que habrá en su tipo dentro de América Latina, se llevará a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz; previendo que comience sus operaciones en 2016.

"El proyecto consiste en el desarrollo de una caverna de sal, cuyo volumen equivale a dos torres latinoamericanas y que posee una capacidad de 1.8 millones de barriles, así como la construcción de infraestructura superficial para el manejo y transporte de casi 120 mil barriles por día", comentó la empresa petrolera.

Añadió que el almacenamiento subterráneo tiene como objetivo mejorar la eficiencia y confiabilidad en el suministro de gas LP, además de garantizar la disponibilidad del combustible y satisfacer la demanda que existe a nivel nacional.

A pesar de que el proyecto es el primero en su tipo en el país y dentro de América Latina, en países como Estados Unidos y Francia, es considerada la forma más segura y de menor costo para almacenar grandes volúmenes de gas LP y otros hidrocarburos, expuso.

Detalló en el comunicado que, en el mundo existen más de mil 500 cavernas de sal en operación, que son utilizadas no solamente para el almacenamiento de gas LP, sino también para resguardo de petróleo crudo, gas natural, gasolinas, diesel, combustóleo, etano e hidrógeno, entre otros productos.

Páginas relacionadas

https://tanquesdefrp.com/

https://tuberiadefibradevidrio.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información