Trece mezcaleros provenientes de Oaxaca se encuentran en Nueva York con la finalidad de colocar sus productos en el mercado de nuestros vecinos estadounidenses, así como la valía del término mezcal de Oaxaca en el extranjero.
La intención del proyecto es que a finales de octubre, los mezcaleros vean sus productos y marcas ubicados en los estantes de las licorerías especializadas de Nueva york y del Este de Estados Unidos.
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, quién acudió la noche del lunes al lanzamiento de campaña en Manhattan, subrayó que las 13 marcas de mezcal se brindarán al público por medio de un apoyo comercial.
“Hay un plan de trabajo para los próximos tres meses para fortalecer la marca de Oaxaca, estado que representa el 70% del mezcal en México y nuestra tarea es posicionar estas marcas a nivel internacional”, comentó Zorrilla de San Martín Diego.
En mencionada campaña que comenzó a planearse desde noviembre de 2011, participan además marcas como Los Siete Misterios, Yuu Baal, El Jolgorio, Unión Mezcal, El Señorío, Koch, Doña Sarita y La Venia.
El año pasado, se exportó mezcal a 30 países, siendo que el 50% de las exportaciones se enviaron a Estados Unidos. En tanto que en Europa, las exportaciones crecieron un 48%, con mayor aceptación en Francia, Alemania y España.
Oaxaca es el estado con mayor producción de mezcal certificado, seguido por Zacatecas y Guerrero.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.