Volkswagen emitió sus primeros certificados bursátiles

16 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Serán destinados para el financiamiento de operaciones de crédito por vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen

Volkswagen Bank, filial financiera de la compañía automotriz alemana en México, realizó con éxito su primera emisión de certificados bursátiles por un monto de mil millones de pesos en un plazo de cuatro años con BBVA Bancomer como intermediario colocador.

A través de un comunicado de prensa, la automotriz mencionó que los recursos serán destinados para el financiamiento de operaciones de crédito por vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen como Audi, Porsche, Seat, Lamborghini, entre otras.

El director ejecutivo de Volkswagen Bank, Marcel Fickers refirió que “ésta exitosa operación reafirma el amplio interés por parte de los inversionistas de nuestra compañía, la cual, pese a la incertidumbre económica, ha mostrado un sostenido crecimiento en el desafiante mercado mexicano”.

La demanda de los títulos superó al monto colocado dos veces y la diferencia de tasas de interés final de la colocación fue de 30 puntos básicos sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), a un plazo de 28 días; que es la representativa en operaciones de crédito entre bancos.

Por lo que las agencias calificadoras de deudas, como Moody´s y Standard & Poor´s, ubicaron la operación con grado "Aaa.mx" y "mxAAA" respectivamente, lo que indica que el emisor cuenta con una fuerte capacidad de pago.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información