La ANTAD promueve la codificación de frutas y verduras

17 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Implementar un código de identificación Price Look Up, hará más eficiente la venta e inventario de productos

La ANTAD, el regulador GS1 México y la Produce Marketing Association (PMA) promueven la implementación de la Codificación de Frutas y Verduras en el país, con el fin de hacer más eficiente la cadena de suministro de estos productos.

Las asociaciones indicaron en un comunicado de prensa, que dentro de los estándares globales se encuentra el código de identificación Price Look Up (PLU), que es utilizado para realizar la venta e inventario de productos a granel de manera rápida, fácil y precisa.

Este código se encuentra compuesto por 4 dígitos que identifican el tipo de producto de categoría granel, según su tamaño y variedad, así como el tipo de cultivo, o sea, si es orgánico o genéticamente modificado.

Igualmente, el comunicado detalla que la codificación brinda beneficios a los comerciantes, como en la realización de inventarios e identificación del producto en punto de venta; a los consumidores, les brinda la seguridad en la cadena distribuidora y a la hora de realizar el pago del producto, mientras que al productor le permitirá conocer dónde son desplazados mejor sus productos.

En México, el proyecto de codificación está programado en tres etapas: En la primera, que se realizó el 30 de septiembre, se etiquetaron 26 productos; en la segunda deberán etiquetarse antes de marzo del próximo año, otros 135 tipos. Y en la tercera, un grupo opcional de productos serán etiquetados con PLU-DataBar, con cuatro dígitos que complementen el Código de Barras.

"PMA proporcionó una lista en donde los productos se encuentran divididos por nombre científico, variedad, nombre del producto y dimensiones del cultivo. Esta lista es usada mundialmente", especifica el comunicado.

Páginas relacionadas

http://dominoprinting.mx

https://marcajeautomotriz.com/

https://codificadorasparabotanas.com/

https://codificadorasparaenvasesdevidrio.com/

https://impresorasparabotellas.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información