Dish incorporará Netflix a su servicio Hopper

17 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Incorporará la aplicación de Netflix a sus nuevos receptores Hopper, lanzados en febrero del 2013

Dish va a facilitar que sus usuarios vean los videos que transmite su rival por internet, Netflix.

La compañía de televisión por satélite dijo el miércoles que va a incorporar la aplicación de Netflix a sus nuevos receptores Hopper, lanzados en febrero del 2013. Dish no dijo cuántos usuarios tienen ese receptor. Los clientes con decodificadores más viejos van a tener que reemplazarlos para usar la app.

Los usuarios de Dish tendrán que pagar por separado la suscripción a Netflix.

TiVo produce también un receptor que combina canales regulares de televisión con servicios de video online, pero Netflix dijo que Dish es el primer proveedor de televisión de paga en Estados Unidos que incorpora la app a su propio receptor.

Netflix tiene acuerdos similares con compañías de cable en otros países.

El anuncio se produce en momentos en que compañías de televisión pagada como Dish enfrentan retos para mantener suscriptores, quienes cada vez optan más por ver videos en internet.

Aunque parecería raro que Dish adopte a un competidor, la decisión podría mantener a los consumidores usando el receptor de Dish en lugar de adquirir aparatos de streaming (transmisión online directa) como Roku o Apple TV para ver Netflix.

Dish planea además facilitar aún más el proceso, agregando sus títulos de programas televisión y películas a la función de búsqueda de Netflix.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información