Slim acuerda adquirir Banco Walmart

18 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Tiene como objetivo fortalecer la oferta de servicios financieros para los clientes

Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó realizar la adquisición de la empresa financiera Banco Walmart, propiedad de la minorista Walmart de México.

El acuerdo comercial es realizado con la finalidad de fortalecer la oferta de servicios financieros para los clientes.

“El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa (Banco Inbursa) del 100% de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable”, precisó Walmart mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millones de clientes, una cartera de crédito por más de 5,000 millones de pesos, así como un capital contable de aproximadamente 2,100 millones de pesos.

"Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”, señaló el presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé.

Últimamente, Walmart ha estado deshaciéndose de activos que no son parte de su negocio principal; en mayo de este año, realizó la venta de su unidad de restaurantes Vips a la operadora Alsea por la cantidad de 8 mil 200 millones de pesos.

El cierre de la operación se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información