Herdez acuerda la compra de Helados Nestlé

19 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La aprobación de la adquisición se verá realizada durante el primer semestre de 2015

Grupo Herdez anunció por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que realizó un acuerdo para adquirir el negocio de helados Nestlé en México, en una transacción valuada en mil millones de pesos.

Herdez señaló que el acuerdo realizado contempla la adquisición de una planta de helados localizada en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva por largo plazo para comercializar con las marcas de Helados Nestlé en México.

"Helados Nestlé es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, particularmente en el segmento para niños y jóvenes, con un portafolio que incluye las marcas Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras, llegando a más de 40,000 puntos de venta en todo el país", señala Herdez en el comunicado.

Igualmente, el acuerdo contempla la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, garantizando con esto la conservación de las fuentes de empleo.

“Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México”, argumentó el presidente y director general de Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres.

La aprobación de la adquisición se espera sea realizada durante el primer semestre de 2015, que será financiada con líneas de crédito existentes y efecto disponible, especificó la compañía.

Páginas relacionadas
https://panelespararefrigeracion.com


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información